Artículos

Post sobre programación

Función Mail de PHP

estructura de la función:
bool mail ( string $to , string $subject , string $message [, string $additional_headers [,string]]
To: Debemos indicar el email al que que queremos enviar el mensaje. Subject: Este parámetro indica el titulo del mensaje. Message: contenido del mensaje a enviar. OPCIONALES additional_headers: Se usa normalmente para añadir cabeceras extra (From, Cc y Bcc). additional_parameters: Puede usarse para indicar opciones adicionales como opciones de línea de comandos al programa. Esta función devuelve un parámetro booleano indicando si se ha podido enviar o no el mensaje, de tal forma que si se ha enviado devuelve un “true” y sino devuelve un “false”. Un ejemplo de uso lo podemos encontrar en el siguiente fragmento de código:


$mail = "Prueba de mensaje";
//Titulo
$titulo = "PRUEBA DE TITULO";
//cabecera
$headers = "MIME-Version: 1.0\r\n";
$headers .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n";
//dirección del remitente
$headers .= "From: Geeky Theory < tu_dirección_email >\r\n";
//Enviamos el mensaje a tu_dirección_email
$bool = mail("tu_dirección_email",$titulo,$mail,$headers);
if($bool){
echo "Mensaje enviado";
}else{
echo "Mensaje no enviado";
}
?>
Donde tu_dirección_email lo debes sustituir por el correo donde quieras que se envíe.

Codificar y decodificar en Base64 con Python

Lo primero que tenemos que hacer con el fin de utilizar Base64 en Python es importar el módulo de Base64:
import base64
Con el fin de codificar la imagen, simplemente vamos a utilizar la función base64.encodestring(s). Podemos hacer lo siguiente con el fin de codificar en Base64 nuestra imagen:

import base64

image = open('deer.gif', 'rb') #open binary file in read mode
image_read = image.read()
image_64_encode = base64.encodestring(image_read)

Si deseas ver la salida del proceso de codificación, escribe lo siguiente:

print image_64_encode


Decodificando una imagen

Para decodificar una imagen utilizando Python, simplemente usamos la función base64.decodestring(s). Por lo tanto, con el fin de decodificar la imagen que codifican en la sección anterior, hacemos lo siguiente:

base64.decodestring(image_64_encode)


Poniéndolo todo junto

Vamos a poner el programa que codifica y decodifica una imagen en Base64 juntos. La secuencia de comandos de Python que hace esto debería ser algo como lo siguiente:

import base64
image = open('deer.gif', 'rb')
image_read = image.read()
image_64_encode = base64.encodestring(image_read)
image_64_decode = base64.decodestring(image_64_encode)
image_result = open('deer_decode.gif', 'wb') # create a writable image and write the decoding result
image_result.write(image_64_decode)

Python

Aprende cómo funciona AngularJS

En este artículo os mostraré cómo crear un "Hola Mundo" genérico, práctica que todos hemos realizado al iniciarnos en algún lenguaje, utilizando AngularJS en una aplicación ASP.NET. AngularJS funciona genial en HTML, MVC y ASP.NET y además, contiene algunas directivas muy importantes como np-model, np-bind, np-app y np-controller, todas serán explicadas a base de ejemplos para que quede todo bien claro. Así que, sin más dilación vamos a saludar al mundo como se merece con AngularJS, el framework javascript utilizado normalmente para crear proyectos de una sola página.

Paso 1

En primer lugar es necesario insertar el fichero externo de Angular.js en tu aplicación. Para ello, puedes ir a la página oficial de AngularJS o descargarlo desde aquí. Después de descargar el fichero externo, necesitas añadir este código en el head de tu aplicación.

Paso 2

Ahora toca crear la función que mostrará nuestro Hola Mundo en la aplicación. Añade esta función de Javascript en la sección head de tu aplicación.
Aquí, hemos creado una función llamada "HelloWorld". En esta función HelloWorld, $scope crea la conexión entre la función y la vista, o en otras palabras, la parte de diseño. "Test" es una variable que tendrá "Mundo" como valor por defecto.

Paso 3

Ahora crearemos un div, un textbox y varios labels para mostrar el ejemplo del Hola Mundo. Aquí en el div, puedes ver que utilizo una directiva llamada "ng-controller", cuyo valor consiste en el nombre de la función JavaScript que se quiere aplicar a un Div, Span o cualquier elemento HTML específico. Después, en el campo de texto utilizo la directiva "ng-model" que proporciona la unión entre la Vista y el Modelo. En ng-model, cuyo valor es "test", significa que el valor introducido en este campo se reemplazará con el valor predeterminado, establecido en la función JavaScript. Una cosa más que hay que hacer y que es muy importante. Hay que añadir la directica "ng-app" en la etiqueta HTML.
ng-app declara que esto es una página AngularJS. Si no agregas esta directiva en la etiqueta HTML, tu aplicación no funcionará correctamente porque no podrá detectar las demás directivas de AngularJS. Ahora nuestra aplicación de Hola Mundo está lista para ser ejecutada. El código completo de la aplicación es el siguiente: